¿Por qué utilizar una vela vegetal?

La vela perfumada se ha convertido en imprescindible para decorar nuestros interiores. Ofrecen un olor dulce al decorar una habitación. Los aromas son infinitos, pero no todos están adaptados para respirarlos constantemente

Hay 3 Activos o ingredientes que son maravillosos para la piel:

Vitamina C

Ácido hialurónico

Bio Retinol o Backuchiol

 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Cuáles son sus  beneficios?

Las velas aromáticas se han convertido en imprescindibles para decorar nuestros interiores y dar un olor agradable a los espacios. Los aromas son infinitos, aunque tenemos que tener precaución ya que no todos están adaptados para respirarlos constantemente. Lo primero que debemos hacer es elegir una vela con cera vegetal y evitar las velas de parafina. Las velas de ceras vegetales, por su composición totalmente natural, son respetuosas con el medio ambiente y con nuestra salud.

¿Por qué no usar velas de parafina?

Las velas que más frecuentemente encontramos, están hechas con parafina, una sustancia derivada del petróleo. La parafina, es una sustancia química que tiene efectos nocivos. Existen velas hechas 100% de parafina o a veces velas hecha con ceras vegetales pero su mecha tiene parafina. Cuando se enciende una vela de parafina, las toxinas que la componen, se esparcen en el aire y son perjudiciales para el cuerpo al inhalarlas. Para las personas con alergias o problemas respiratorios, estas velas pueden liberar partículas finas que actúan como alérgenos. Algo alarmante es que una vela compuesta de parafina libera varias sustancias, incluido el benceno, ¡incluso cuando está apagada!

¿Qué tipo de vela recomendamos utilizar?

Nuestra recomendación es que uses velas de ceras vegetales. A diferencia de las velas convencionales con parafina, se queman sin liberar ingredientes tóxicos.

Estas ceras se elaborarn con aceites o ceras tales como: colza, soja, palma… Son 100% ecológicas y su combustión es más lenta que la de las velas convencionales. Recurre a cera de soja vegetal, completamente natural, ecológica, procedente de materiales renovables. La cera vegetal garantiza una mejor difusión de perfumes y aceites esenciales. Existen muchísimos olores para que elijas el que más te guste y de esa forma perfumes tu hogar con un olor agradable y natural. Como la soja tiene un bajo punto de fusión, no se calienta mucho y se enfría rápidamente cuando se apaga. 

¿Qué aporta una vela vegetal?

La cera vegetal reúne varias ventajas, en particular la cera de soja, que se cultiva sin pesticidas ni herbicidas. Es la única cera 100% biodegradable que no ha sido probada en animales. Su composición vegetal permite que la llama arda, para dar más luz y ofrece una mejor combustión. Otra ventaja es que no es necesario calentarla demasiado para poder fundir, por lo que los aromas no se alteran. Y lo más importante: no libera sustancias nocivas.

Toda la cera se derretirá, el recipiente quedará completamente vacío. ¡Solo se necesita un poco de agua caliente para limpiarlo!

Desde Limonada de Lavanda te recomendamos que pruebes las velas naturales de Plants & Parfums. Hechas con cera de soja de origen bio, con mecha de algodón. Libres de parafinas e ingredientes nocivos. Difunden muy bien los perfumes para ofrecer a tus habitaciones aromas impecables! 

¿Por qué utilizar una vela vegetal?